Al momento de decorar un departamento hay que considerar que estamos hablando de un espacio más reducido en comparación a una casa residencial, por lo tanto, debemos tener especial atención a los tamaños de los muebles a incorporar y planificar la utilización de los espacios con la finalidad de aprovechar al máximo cada m2.

1. Cada m2 cuenta: Antes de comprar nada piensa como quieres utilizar cada espacio del departamento. Empieza por los muebles básicos y asegúrate de que tengan las medidas adecuadas para cada espacio.

2. Una paleta de colores neutros nunca falla, como blanco, beige y gris. Son ideales para crear espacios versátiles y armoniosos. Elige una paleta de colores que te agrade y que funcione bien en todo el departamento. Puedes añadir toques de color con textiles y accesorios.

3. Aprovecha siempre la luz natural, usando cortinas ligeras que permitan el paso de la luz. Además, colocar espejos estratégicamente para reflejar la luz natural crea una ilusión de amplitud.

4.Busca muebles que se puedan usar de forma versátil y quepan en espacios pequeños, como escritorio y mesa de comedor extensible, sofá/cama para invitados, y almacenamiento integrado en muebles como camas y sofás.

5. Añade plantas, idealmente verdes, naturales o artificiales, en caso de que sean naturales no solo añaden vida y color al espacio, sino que también pueden purificar el aire y mejorar la calidad del ambiente. Opta por plantas de interior que sean fáciles de cuidar.

6. Ahora que ya tienes la base puedes personalizar con arte y accesorios para dar un estilo al departamento, puede ser con cuadros y cojines decorativos, alfombras y otros accesorios.

7. Recuerda no sobrecargar y que menos, es más. Mantén una estética minimalista y siempre el orden.

8. Finalmente, asegúrate de que tu departamento refleje tu estilo personal y sea un lugar donde te sientas cómodo y feliz desde el momento en que ingresas por la puerta.